domingo 11 de febrero, 2018

Dos peruanas mueren en mar de Chile

Lectura de 1 minuto
Andrea Gómez
Fuente: Marina de Guerra de Chile

El accidente habría ocurrido pasadas las 7 de la noche del último jueves en el sector de Las Palmeras, Antofagasta (Chile); cuando las dos mujeres, de nacionalidad peruana, intentaban tomarse un selfie en la playa.

“Alrededor de las 20:30 horas [hora de Chile] se recibió un llamado al número de emergencias marítimas informando que dos personas habían sido arrastradas por una ola en el sector de Las Palmeras”, indicó la Armada de Chile.

De acuerdo a lo informado por las autoridades chilenas, las mujeres habrían estado sacándose fotos cuando fueron arrastradas por una ola. Un testigo intentó ayudarlas sin éxito ya que la corriente era muy fuerte. Minutos después, el hombre tuvo que ser rescatado “por nuestra Lancha Defender y ser derivado al servicio médico para recibir atención”, señaló el subjefe de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, Jaime Badilla.

Sin embargo, no fue hasta el viernes, cerca de las 10 a.m., cuando se logró divisar uno de los cuerpos. “Mientras que pasada las 11 de la mañana, el mar devolvió el segundo cuerpo. Ambos cadáveres fueron entregados a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y al Servicio Médico Legal para que sus familiares, que ya fueron informados, puedan retirarlos”, se puede leer en un comunicado de la Armada de Chile.

Las autoridades marítimas de Chile informaron que la zona en donde ocurrió el lamentable accidente presenta olas de gran magnitud y que “se debe evitar transitar y exponerse en el borde costero ya que por tratar de sacarse una foto, se puede sufrir un accidente o perder la vida”.

Hasta el momento no se han revelado los nombres de las dos mujeres pero se sabe que tenían entre 20 y 30 años.

Escribe Andrea Gómez
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ