viernes 9 de febrero, 2018

Castración química para violadores vuelve a la palestra tras crimen de Jimena

Lectura de 54 segundos
Que-es-la-castracion-quimica-y-como-funciona
Fuente: VIX.

El crimen de la pequeña Jimena, de 11 años, ha movilizado a la población peruana en busca de soluciones más radicales ante casos de violación sexual de menores.

Y aunque por el momento la más solicitada -al menos, durante la marcha en memoria de Jimena llevada a cabo ayer por la tarde- es la pena de muerte a violadores y asesinos, otra opción también aparece en la palestra pública: la castración química para violadores.

El proyecto no es reciente y fue presentado en noviembre del 2017 por el legislador de Alianza Para el Progreso César Vásquez Sánchez.

De acuerdo al mismo (el proyecto de ley N°2115-2017), se busca una modificatoria del Código Penal que permita sancionar a los violadores no solo con cárcel, sino con castración química.

El proyecto busca “el aumento de las penas privativas de la libertad e incorpora la sanción de castración química como sanción complementaria para delitos de violación sexual”.

En la justificación del proyecto de ley se puede leer que el solo encarcelamiento de un sentenciado por violación “no permite que el agente se resocialice”.

Entre los requerimientos para la pena, se señala que “la aplicación del compuesto, se aplicará por un periodo del doble de la pena privativa de libertad que faltare por cumplir” y que “esta pena se aplicará cuando el agente cumpla las dos terceras partes de su pena privativa de libertad”.

El documento continúa esperando el predictamen de la Comisión de Justicia del Congreso de a República.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ