jueves 8 de febrero, 2018

Jimena Renace: hoy se realiza marcha en memoria de niña asesinada en SJL

Lectura de 1 minuto
niñajimena

Jimena Renace. La memoria de la pequeña María Jimena, asesinada a inicios de febrero y cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en un saco en el distrito de San Juan de Lurigancho, será honrada hoy con una marcha convocada en la Plaza San Martín.

“Marchemos hacia el congreso a exigir que se creen mejores leyes que protejan a nuestros hijos y castiguen a los violadores con pena de muerte”, reza la descripción del evento, a realizarse a las 5 de la tarde.

“Únete a esta movilización y hagamos que todo nuestro país reclame a una viva voz que esto tiene que cambiar”, continúa.

Detrás de la marcha está el colectivo Jimena Renace, organizado por los padres y familiares de la menor. El grupo, de acuerdo al padre de Jimena, operará como una plataforma que exija medidas y proponga soluciones para la problemática de la violencia contra la mujer en el Perú.

Jimena, de 11 años, fue llevada por su victimario tras asistir a clases de pedrería en un programa de  vacaciones útiles en la comisaría de Canto Rey, San Juan de Lurigancho.

A pesar de ello, los policías negaron originalmente que la menor de edad haya asistido a las clases. Hoy se conoce que esa versión es falsa y que los agentes a cargo del caso mintieron a sus superiores, puesto que la menor fue grabada saliendo de la comisaría por una cámara de seguridad de una residencia vecina.

Después del crimen, constantes protestas frente a la comisaría se han producido por parte de los residentes de la zona, en tanto los vecinos argumentan que la PNP no siguió los protocolos en casos de búsqueda de menores.

150 policías -la totalidad de la comisaría- han sido relevados de su puesto y al menos tres de ellos podrían ser dados de baja por dar información falsa.

César Alva Mendoza, asesino de la menor, fue atrapado días después del crimen en La Tinguiña, Ica, tras ser reconocido por una mujer. Alva ha aceptado haber ultrajado y asesinado a Jimena.

Por el momento, se investiga si Alva -que ya tenía al menos una denuncia en Canto Rey y dos denuncias más en otras dos comisarías del sector- era un informante de la PNP.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ