miércoles 31 de enero, 2018

Gerente de Inkafarma: No vamos a cambiar nuestro modelo de precios bajos

Lectura de 1 minuto
Inkafarma
Fuente: Gestión

Rafael Dasso, gerente general de Inkafarma, conversó con RPP sobre la reciente compra de MiFarma por parte del grupo Intercorp. Con esta última adquisición, Intercorp pasa a ser dueño de Inkafarma, MiFarma, Boticas Arcángel, Boticas BTL y Mifasa.

Sin embargo, Dasso manifestó que existe una “información incorrecta” ya que Intercorp solo tendría el 18% del total de locales de farmacias del Perú.

“Acá hubo información incorrecta, la operación se cerró el viernes. El mercado de farmacias en Perú es de 11,400. Nosotros con esta compra vamos a tener 2,140 farmacias, que es el 18% del número de farmacias que hay en todo Perú”, aseguró.

Asimismo, el gerente general de Inkafarma indicó que pese a la compra de su principal competencia en el mercado de cadenas de farmacias, seguirán apostando por precios bajos. Esto porque ahora podrán negociar mejores precios con los laboratorios.

“Nuestro modelo de precios bajos todos los días es lo que nos permite generar volumen, poder seguir negociando mejores condiciones y pasarle ese superhabit al consumidor. No vamos a cambiar un modelo de negocio porque hayamos comprado una cadena de farmacias”, respaldó.

Rafael Dasso también aseguró que MiFarma e Inkafarma venden el 45% de los medicamentos que se venden en las farmacias del Perú. No obstante, manifestó que del total de medicamentos a los que acceden los ciudadanos, solo el 20% lo expenden farmacias.

“Esta cifra es parte del 20% de lo que se vende a nivel nacional, pues el 80% es controlado por el Estado, las clínicas y los hospitales”, puntualizó.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ