viernes 26 de enero, 2018

Kenji Fujimori ofreció apoyo congresal a PPK a cambio de indulto, reporta Reuters

Lectura de 57 segundos
Kenji Fujimori
Fuente: El Comercio

A pesar de haber negado varias veces que el indulto a Alberto Fujimori se dio como parte de una negociación, el congresista Kenji Fujimori habría tenido un activo papel en el proceso de gracia que liberó al expresidente preso. Ello, de acuerdo a un artículo de Reuters publicado hoy.

“Kenji (Fujimori) le pidió a Kuczynski que liberara a su convicto padre enfermo a cambio de apoyo político en el Congreso, dijo una fuente cercana al presidente que no quiso ser identificada”, reporta la agencia de noticias Reuters en una nota firmada por Mitra Taj y Marco Aquino.

Fujimori Higuchi habría ofrecido apoyo político al alicaído presidente Kuczynski y “ayudarlo a gobernar” durante una de sus visitas a Palacio, recordada porque el congresista se tomó un selfie con  PPK.

“El hijo menor de Fujimori le dijo a Kuczynski que él junto a otros legisladores de Fuerza Popular descontentos por el comportamiento de su partido podrían ayudarlo a gobernar hasta el final de su mandato en 2021”, indica Reuters.

De acuerdo a la misma fuente, Kuczynski programó el indulto a Fujimori para la tercera semana de diciembre, pero este fue frustrado por el pedido de vacancia. Allí fue que la alianza política se activó.

“Kenji prometió a Kuczynski al menos tres o cuatro votos para hacer naufragar el pedido de destitución del presidente”, indica la agencia de noticias.

PUEDE LEER EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ: La alianza secreta entre Kuczynski y Fujimori: cómo se selló el indulto del expresidente de Perú

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ