sábado 20 de enero, 2018

Las cifras indicaban que estábamos por el camino correcto (4/4) - por Carlos Basombrío Iglesias

Foto referencial
Fuente: Andina

En las tres primeras entregas de este balance de nuestra lucha contra el delito urbano en el Perú, he presentado las estrategias que entendíamos eran las adecuadas para enfrentar el problema a distintos niveles y a las que apostamos para una estrategia de mediano y largo plazo.

Quiero ahora mostrar cifras que muestran que la situación tendía a mejorar. No conozco ninguna política pública que pueda más que eso en un periodo relativamente breve y ningún país que genere cambios inmediatos y drásticos. Y más bien el éxito se mide en función a tendencias positivas o negativas.

Como siempre he pensado que las políticas públicas se miden por resultados en el tiempo basados en línea de base de inicio, habíamos hecho público desde casi el inicio de la gestión, que obtener determinados resultados a la mitad el gobierno (diciembre del 2018) serían la medida de nuestro éxito o fracaso. Hicimos públicas las cifras del momento y lo que queríamos conseguir. Nos tuvimos que ir un año antes, no porque hubiese mayores cuestionamientos a nuestra labor o alguna crisis en el sector o muertos por errores de manejo político, ni menos por algún escándalo de corrupción, sino por mi renuncia frente a problemas políticos por todos conocidos en el país.

Presento a continuación algunos de los gráficos que incluiré en un balance de gestión algo más amplio que estoy preparando en paralelo para los interesados, así como un breve comentario sobre cada uno de ellos.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ