lunes 18 de diciembre, 2017

Tren de alta velocidad se descarrila en Seattle el mismo día de su inauguración

Lectura de 41 segundos
5a38290d8dab5
Fuente: Foto: Atlas / El País

Entre tres y seis personas han muerto y un centenar han resultado heridas durante la mañana de este lunes, luego que un tren se descarrilara y se precipitara sobre una pista ubicada a las afueras de Seattle, Estados Unidos.

Según información extraoficial publicada por medios estadounidenses, entre los heridos hay desde tripulantes y pasajeros del tren hasta  conductores que se encontraban en la autopista en el momento en el cual el ferrocarril se cayó desde un puente e impactó con un camión.

El Tacoma News Tribune aseguró inicialmente que tres personas habían fallecido según la información reportada por un portavoz del departamento de sheriff local. Sin Embargo, la agencia Associated Press informó por su parte de que hay seis muertos, citando una fuente oficial anónima.

El 501 era un nuevo servicio de transporte de alta velocidad que hacía la ruta Seattle-Portland y precisamente hoy se estrenaba con un viaje inaugural. La ruta de iba a habilitar el traslado diurno en tren entre Seattle y Portland, las dos ciudades más importantes del noroeste de EE UU.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ