lunes 4 de diciembre, 2017

¿Consejos para lidiar con la depresión? El creador de Rick and Morty te los da

Lectura de 2 minutos
Adriana Chávez
Rick And Morty
Fuente: AvClub

Jamás pensó que enviando un tuit a Dan Harmon, la mente detrás del programa Rick and Morty y Community, -pidiendo consejos sobre cómo lidiar con la depresión- tendría una respuesta tan extensa. 

Y es que el creador del estrafalario programa también combate a esta enfermedad. “Dan Harmon, ¿tienes algún consejo para lidiar con la depresión?”, escribió un joven a través de Twitter y la respuesta que recibió fue mejor de lo que imaginaba. 

Harmon respondió casi de manera inmediata con largos tuits, en los que instaba al joven a no guardar en secreto sus sentimientos y a intentar no lidiar con el problema en absoluta soledad. 

“Número uno: admite y acepta que está ocurriendo. La consciencia lo es todo. Nos presionamos demasiado para sentirnos bien. Está bien sentirse mal. ¡Podría ser algo en lo que eres bueno! Comunícalo. NO LO MANTENGAS EN SECRETO. Reconócelo. Como un sombrero o una chamarra. Tus sentimientos son reales.”

En segundo lugar, el creador de esta serie procuró recordar que, a pesar de que los sentimientos son reales, no son “la realidad”, pues los hechos y sentimientos son diferentes. 

“Dos: trata de recordarte a ti mismo, una y otra vez, que los sentimientos son reales pero no son la realidad. Ejemplo: puedes sentir que la vida no significa nada. Sentimiento real. Sentimiento importante. VERDAD que lo sientes, PERO… ¿la vida tiene valor? No nos toca decidirlo. Hechos y sentimientos: semejantes pero diferentes”. 

Escribe Adriana Chávez
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ