martes 28 de noviembre, 2017

"Se premia a los corruptos de empresas privadas y se les pone en el Estado": Lescano sobre José Chlimper

Lectura de 1 minuto
Yonhy Lescano – José Chlimper
Fuente: Composición propia

El congresista acciopopulista Yonhy Lescano protagonizó un nuevo intercambio de palabras en el Congreso de la República, esta vez con la legisladora naranja, Úrsula Letona. 

En el marco del debate de la Ley de Presupuesto para el año entrante, el parlamentario de Puno se refirió al actual miembro del directorio del BCR y secretario general del fujimorismo, José Chlimper, como un “funcionario corrupto”. 

“Si tenemos, además,  a un ex funcionario de Graña y Montero, ahora como director del Banco Central de Reserva, es decir se premia a los corruptos de empresas privadas y se les pone en el Estado, como el señor Chlimper ahora buen funcionario del Banco Central de Reserva”, aseguró. 

Puedes leer: Ministerio Público asigna al fiscal Wilson Salazar para investigar a Joaquín Ramírez

Esto debido a que Chlimper fungió de ejecutivo de Graña y Montero desde el 2006, constructora sobre la cual Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, aseguró que tenía conocimiento de los sobornos que se pagaron por la carretera Interoceánica. 

Y sus palabras no pasaron desapercibidas, pues la parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, habló en defensa del secretario general de su partido y aseguró que este es actualmente investigado y que, por tanto, cuenta con el derecho a la presunción de la inocencia. 

“Él (Lescano) no puede denominarlo corrupto, porque no se ha determinado que haya tenido responsabilidad”, refirió la congresista fujimorista. 

Puedes leer: Presentan moción de interpelación contra José Manuel Hernández, ministro de Agricultura

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ