lunes 20 de noviembre, 2017

44% de los europeos piensa que el rol más importante de la mujer es cuidar de la casa y la familia

Lectura de 1 minuto
Adriana Chávez
Fotografía referecial
Fuente: BBC

El último eurobarómetro sobre la igualdad de género ha arrojado algunos datos sobre los ciudadanos europeos que han sido recogidos por el diario El País. Y hay buenas y malas noticias. 

Por un lado, cuatro de cada cinco encuestados afirmaron que la igualdad de género “les importa personalmente”. Por otro, el 44% cree que el rol más importante de la mujer es cuidar de la familia y la casa: lo creen el 43% de los hombres y el 44% de las mujeres. El mismo porcentaje asegura que el papel más importante del hombre es ganar dinero. 

Puedes ver: Ipsos: 81% cree que se debe aplicar pena de muerte a quienes violen menores y causen su muerte

Además, solo uno de cada tres hombres aprueba que sus parejas se declaren abiertamente feministas. Un 88% de los encuestados, por su parte, ve “aceptable” que un hombre llore. 

Sobre la brecha salarial entre ambos géneros, en la Unión Europea esta es de 39,7% y 35,8% en España. Esto teniendo en cuenta el salario por hora y las tasas de empleo. 

Dato: El Eurobarómetro consiste en una serie de encuestas llevadas a cabo de forma periódica por la Comisión Europea desde 1973. 

Puedes leer: Muere a los 16 años joven promesa del voley peruano en circunstancias no esclarecidas

Escribe Adriana Chávez
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ