viernes 17 de noviembre, 2017

Angelina Jolie: La violación no es sexo, sino abuso de poder y comportamiento criminal

Lectura de 1 minuto
Adriana Chávez
Angelina Jolie
Fuente: Reuters

“(El abuso sexual) es más barato que una bala y tiene consecuencias que se desarrollan con una previsibilidad repugnante que la hacen tan cruelmente efectiva”, aseguró la actriz Angelina Jolie en su discurso en la Conferencia de Defensa de la Paz de la Onu, en Vancouver. 

Jolie declaró que la violencia sexual se encuentra en todas partes: en la industria del cine, en los negocios, universidades, en la política y el ejército. Para la guionista, el abuso sexual no solo se trata de “sexo”, sino de un abuso de poder y un “arma de guerra”.

Puedes leer: Congreso aprueba pena efectiva de cárcel para agresores de mujeres

Según sostiene, a través de la violencia sexual se busca “torturar y aterrorizar” a la población para, en ciertos casos, forzarlos a huir de un determinado territorio. Estos crímenes contra las mujeres se han tomado a broma, se consideraban una ofensa menor por alguien que no puede controlarse a sí mismo, como una especie de enfermedad”, aseguró. 

Finalmente, la activista invocó a todos a luchar en contra de la violencia sexual. “Es difícil, pero no imposible”, comentó y agregó que se tienen las instituciones, experiencia y leyes para recoger las pruebas e identificar a los autores de este tipo de crímenes. 

Puedes ver: Shakira posterga su gira "El Dorado" por hemorragia en cuerdas vocales

Para la actriz, lo que hace falta es la voluntad política. “Un hombre que maltrata a las mujeres no es un obseso sexual. Es un abusador”, refirió.

 

Escribe Adriana Chávez
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ