miércoles 15 de noviembre, 2017

¿El consumo de ayahuasca puede eliminar el abuso de alcohol y la depresión?

Lectura de 1 minuto
Adriana Chávez
Ayahuasca
Fuente: Pineterest

Ayahuasca, droga y viaje del Amazonas, es una bebida preparada en base a una combinación de plantas. Sus efectos van desde el acceso a estados de conciencia modificados -tales como visiones y procesos de catarsis- hasta un potencial efecto sanador de enfermedades como la depresión y el alcoholismo. 

Pero, ¿qué tan cierto es esto? Investigadores de la Universidad de Exeter y del College London aseguraron que el consumo de esta bebida puede mejorar el bienestar y ayudar a eliminar el abuso de alcohol y la depresión. 

Sus conclusiones están basadas en el análisis de datos de la Encuesta Global sobre Drogas, realizada a alrededor de 96 000 personas en todo el mundo. La investigación fue publicada en el portal especializado Nature y constituye una de las encuestas más grandes sobre el ayahuasca realizadas hasta el día de hoy. 

Quienes consumieron este brebaje, reportaron tener menos problemas de alcoholismo y una sensación de bienestar mejor a la de los demás. Celia Morgan, principal autora de este estudio, informó a través de un comunicado de prensa que los resultados son alentarores. 

“Algunos de estos estudios de observación sugieren que el consumo de ayahuasca está asociado con menor consumo de alcohol y drogas, y un mejor funcionamiento mental y cognitivo”, comentó. 

Escribe Adriana Chávez
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ