martes 14 de noviembre, 2017

Soldado desertor logra escapar de Corea del Norte con método casi imposible

Lectura de 43 segundos
Daniel Blanco
5a0b1f52c469c
Fuente: Foto: Vice News

Un soldado norcoreano ha logrado huir de su país luego de abandonar su puesto como guardia fronterizo y atravesar un campo minado. Herido de bala por sus propios compañeros, que le dispararon en el momento que echó a correr, el uniformado cruzó corriendo un campo minado en la Zona Desmilitarizada, una frontera que separa Corea del Norte con Corea del Sur.

Este episodio corresponde a la segunda deserción que ocurre en la zona en menos de un año, una proeza sumamente peligrosa debido a que implica cruzar una zona plagada de minas antipersonales. El hecho ocurrió en el poblado de Panmunjom, el único lugar dentro de la zona desmilitarizada, en donde los soldados de ambos países están separados por menos de un kilómetro.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó que el desertor norcoreano fue ayudado por auxiliado por soldados del sur que lo vieron desangrándose en el piso. Según las autoridades de ese mismo país, el desertor recibió dos impactos de bala, uno en el hombro y otro en el brazo izquierdo. El herido fue trasladado hasta un hospital local.

Escribe Daniel Blanco
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ