martes 14 de noviembre, 2017

Odebrecht señaló que contrató a PPK para consultoría, a pesar de que presidente negó vínculo

Lectura de 42 segundos
Matheus Calderón
Pedro Pablo Kuczynski
Fuente: La República

PPK en el ojo público. El presidente peruano, de acuerdo al último reporte de IDL Reporteros, fue contratado para una consultoría por la cuestionada empresa Odebrecht, acusada del pago de coimas a políticos en toda Latinoamérica.

Gustavo Gorriti para IDL Reporteros señaló que Marcelo Odebrecht, en el último encuentro con la fiscalía peruana y brasileña, indicó que PPK era visto como una “piedra en el zapato” durante el gobierno de Toledo por oponerse a la construcción de la Carretera Interoceánica.

No obstante, justo por ello fue que Odebrecht contrató a PPK para una consultoría como parte de su política de “limar asperezas”. Ello contrasta con lo que Kuczynski dijo sobre su vinculación con la constructora brasileña.

“Puedo afirmar que no he tenido relación profesional ni comercial con las constructoras brasileñas ni con sus consorciadas peruanas, que públicamente vienen siendo vinculadas al caso Lava Jato”, fue lo que había señalado el presidente Kuczynski por escrito a la Comisión Lava Jato.

Escribe Matheus Calderón
Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ