lunes 30 de octubre, 2017

Barack Obama trabajará como jurado provisional en un condado de Illinois

Lectura de 54 segundos
59f74122da3fc
Fuente: Alex Wong/Getty Images

El 9 de noviembre se cumplirá un año desde la victoria de Donald Trump en los comicios presidenciales estadounidenses del 2016, y Barack Obama -entonces presidente- ya se prepara para volver a trabajar para el Estado. 

Lo que sucede es que Obama ha sido seleccionado aleatoriamente para cumplir con el deber cívico de trabajar como jurado local del condado de Cook en Illinois por un mes. El ex presidente reside en Washington DC pero vivió por mucho tiempo en la ciudad de Chicago (parte de Illinois) y tiene una propiedad en el vecindario de Kenwood, por lo que califica para ser elegido como jurado provisional.

El Juez Jefe del condado de Cook, Tim Evans, confirmó que Obama cumplirá con la labor (pese a tener todas las facultades para ignorarla).

“Obviamente nos aseguraremos de que tenga todas las comodidades que acompañan a un ex presidente” dijo Evans. Indicó que la seguridad de Obama será la prioridad máxima.

Otras personas conocidas ya han sido jurados provisionales en el condado de Cook, como la personalidad televisiva Oprah Winfrey.

Evans reconoció que si bien no es una labor con alta retribución económica, la participación es “altamente apreciada”. “Es crucial que nuestra sociedad tenga el beneficio de ese tipo de compromiso” señaló.

via: Chicago Tribune

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ