sábado 21 de octubre, 2017

Ala García: Por razones 'X' o porque tiene otros amigos PPK no me ha considerado para ser ministro

Lectura de 1 minuto
Oscar Rosales
59eb8563e24ea

El expresidente Alan García señaló en entrevista a RPP que está a disposición del presidente Pedro Pablo Kuczynski y que, aunque no espera ser ministro, que “por el Perú yo haría cualquier cosa”.

"Hablé con PPK y le dije que estoy a su disposición con lo poco o mucho que 'sepa', estoy a disposición para las consultas que requieras mañana, tarde y noche, porque me interesa que el país vuelva crecer como creció y tiene las condiciones, bueno por razones 'X' o porque tiene otros amigos nunca me han considerado para una opinión… para ser ministro. No espero ser ministro, aunque por el Perú yo haría cualquier cosa, siempre lo he dicho, (como) guardián del ministerio", comentó.

En línea con esto, García aseguró que un expresidente debe estar al servicio del país y no de su partido político. También comentó que si no ganó las elecciones del 2016 fue porque ya no era su momento y que los peruanos no iban a otorgarle una tercera oportunidad de presidir el país.

Sobre la investigación que le ha iniciado la Fiscalía bajo la Ley de Crimen Organizado, el líder aprista aseveró que nunca se le ha encontrado nada ilícito y enfatizó que él vive de sus ingresos como "conferencista internacional, director del Instituto de Gestión Pública, libros y pensión de exmandatario".

"Como hay tres expresidentes en la cárcel, lo que se busca es ¿por qué no Alan García? Es la gran pregunta y obsesión de mis adversarios", manifestó.

Escribe Oscar Rosales
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ