viernes 15 de septiembre, 2017

Facebook Messenger alcanza a WhatsApp en cantidad de usuarios mensuales

Lectura de 1 minuto
Vicente de Piérola
59bc15f5d657d

Facebook publicó el jueves cifras sobre el uso de Messenger, su plataforma de mensajería. El principal dato es que Messenger ya alcanzó a WhatsApp (también parte de Facebook) en cantidad de usuarios mensuales: 1,3 mil millones. En julio del año pasado habían cruzado la valla de los mil millones por primera vez.

Los competidores más cercanos que tiene Messenger globalmente en cuanto a usuarios mensuales. son WeChat y QQ, las apps de mensajería más populares en Asia con 938 millones y 861 millones respectivamente.

Por otro lado, Messenger Day (la copia de Snapchat Stories dentro de Messenger) tiene 70 millones de usuarios diarios 6 meses después de su lanzamiento. En comparación, Instagram Stories llegó a 100 millones en dos meses y WhatsApp Status a 175 millones en 10 semanas. Tanto WhatsApp como Instagram le pertenecen a Facebook.

Por el lado de la competencia, Snapchat tiene alrededor de 173 millones de usuarios diarios.

Ahora Messenger apunta a la monetización de su base de usuarios mediante los Sponsored Messages (mensajes pagados que te puede mandar una marca con la que ya has hablado) y los anuncios dentro del inbox, que empezaron a salir en julio de este año y se ven así:


fuente: TechCrunch

 

Escribe Vicente de Piérola
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ