martes 12 de septiembre, 2017

Benedicto Jiménez: "Sería un honor para mí recibir la condecoración de Héroe de la Democracia"

Lectura de 49 segundos
Matheus Calderón
59b815daa09ac

Benedicto Jiménez Bacca habló desde su arresto, donde espera ser juzgado por presuntas vinculaciones con Rodolfo Orellana. “Me gustaría y sería un honor para mí recibir la condecoración de Héroe de la Democracia”, señaló que dirigiera la operación que llevó a la captura del líder del movimiento terrorista Sendero Luminoso y parte de su cúpula.

“Si van a tomar una decisión política para no concederme la medalla les diría que reconsideren esa situación. Porque legalmente me corresponde”, agregó Benedicto Jiménez, detenido en prisión por supuestos vínculos con Rodolfo Orellana, extorsionador y traficante de terrenos. 

“Me quedaré con una medalla que no tiene precio: el cariño y el reconocimiento del pueblo”, declaró luego para las cámaras de América TV. Tras un infarto, Jiménez, en prisión preventiva, cambió el régimen carcelario por un arresto hospitalario.

La ceremonia en homenjae a los miembros del GEIN, el gurpo de inteligencia policial que atrapó a Abimael Guzmán Reynoso el 12 de setiembre de 1992, se llevó a cabo hoy en Palacio de Gobierno. Los GEIN fueron nombrados “héroes defensores de la democracia” por el Congreso de la República.

Escribe Matheus Calderón
Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ