lunes 11 de septiembre, 2017

Martens: "Yo no me censuraría porque una huelga no es motivo de censura"

Lectura de 1 minuto
Oscar Rosales
59b6a580b5f8a
Fuente: Difusión

El viernes de la semana pasada, la ministra de Educación, Marilú Martens, se presentó ante el pleno del Congreso para responder al pliego interpelatorio de 40 preguntas que habían preparado las bancadas de oposición.

A pesar de las respuesta de la ministra, varios congresistas no quedaron convencidos. La bancada del Frente Amplio, cuyos miembros apoyaron la huelga docente, ha declarado que impulsará la censura de Martens.

En declaraciones a la prensa, la titular del Ministerio de Educación afirmó que si ella tuviera el poder de decisión no se censuraría porque una huelga no sería motivo de censura.

"Yo no me censuraría porque una huelga no es motivo de censura. Siempre se habló, se respetaron los principios institucionales. Había un magisterio dividido y a pesar de eso trabajamos, fuimos abiertos al Magisterio y los poderes políticos", indicó al programa “Agenda Política”.

En otro momento, la ministra señaló que el Ministerio de Educación erró al no establecer una línea de comunicación directa con los docentes que impidiera que fueran azuzados por dirigentes políticos.

 En tal sentido, Martns defensió la implementación de la evaluación de desempeño docente asegurando que no se trata de “algo nuevo”.

"Yo, personalmente, como profesora, he sido evaluada. Como directora, he evaluado (…) Estoy segura que hay muchas buenas formas de implementar una evaluación, pero quiero que sepan que este instrumento ya se ha implementado a más de 32 mil docentes. No es algo nuevo", refirió.

Escribe Oscar Rosales
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ