domingo 10 de septiembre, 2017

Becerril acusa a la Fiscalía de intentar favorecer a Humala en caso Madre Mía

Lectura de 49 segundos
Oscar Rosales
59b48b015caa4
Fuente: Andina

Luego de que Human Rights Watch publicara un informe en el que afirma que existen pruebas importantes para creer que Humala está implicado en las violaciones de derechos humanos cometidas en la base militar de Madre Mía, Héctor Becerril se pronunció para criticar a la Fiscalía peruana.

A juicio del exvocero de Fuerza Popular, las investigaciones sobre Madre Mía están avanzando lento debido a que el Ministerio Público estaría intentado favorecer al expresidente nacionalista.

"Todos los testimonios del caso Madre Mía culpan directamente a Ollanta Humala; sin embargo, la Fiscalía, inexplicablemente, no abre una investigación directa hacia él. Es más, estas denuncias siguen caminando con pies de plomo porque están tratando de favorecer a Humala", aseguró.

Becerril, asimismo, critió a su colega de bancada, Úrsula Letona, por no convocar a una reunión de la comisión investigadora del caso Madre Mía que preside. 

"Voy a preguntarle a Letona qué pasa, por qué no nos convoca. Nosotros no podemos investigar el tema desde un escritorio. Por eso le he pedido a Letona que le solicite a la Fiscalía el cronograma de exhumaciones para intervenir y sumar esfuerzos", aseveró.

Escribe Oscar Rosales
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ