martes 5 de septiembre, 2017

EEUU: Declaraciones tras fin de programa que protegía a los “dreamers”

Lectura de 3 minutos
Barbara Galletti
59af0605b0781
Fuente: Reuters

Hoy el gobierno de Donald Trump anunció el fin del programa Acción Diferida para los Llegados de la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) que protegía a 800 mil inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños conocidos como “Dreamers”. 

Tras el controversial anuncio, varios líderes de distintos frentes se pronunciaron en contra de la medida. 

Mark Zuckerberg (Fundador de Facebook)

Senate Democrats

John McCain (Senador EE.UU.)

 

“La decisión sobre #DACA es un enfoque incorrecto en estos tiempos en los que ambos bandos deben llegar a un consenso sobre la reforma de #inmigración”.

Ana Navarro (Política republicana)

“Soñadores, por favor sepan que no están solos. Muchos americanos los aman, están orgullosos de ustedes, reconocen sus aportes. Ustedes hacen a américa grandioso. ¡Lucharemos por ustedes!”.

Tim Cook (CEO Apple)

“Los ´soñadores´ contribuyen en nuestras compañías y comunidades tanto como tú y yo. Apple va a luchar por que ellos sean tratados como iguales”.

Barack Obama (Expresidente de los Estados Unidos)

“Seamos claros: la acción hoy tomada no es requerida legalmente. Es una decisión política, y una cuestión moral (…). Botarlos no reducirá la tasa de falta de empleo, o bajará los impuestos de alguien, ni subirán los sueldos de nadie. Es precisamente porque esta acción es contraria a nuestro espíritu, y sentido común, que los líderes empresarios, religiosos, economistas y americanos de todos los ámbitos políticos llamaron la atención a la actual administración para que no hagan lo que se hizo hoy”.

Mira la nota completa de la decisión tomada por Donald Trump haciendo click aquí:

Donald Trump le pone fin a programa que protegía a hijos de inmigrantes ilegales

Escribe Barbara Galletti
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ