viernes 1 de septiembre, 2017

Crisis en Venezuela: más de 11 mil venezolanos obtuvieron permiso temporal de permanencia en Perú

Lectura de 46 segundos
Araceli Pinto
59a99938ba723
Fuente: RPP

La Superintendencia Nacional de Migraciones ha reportado que entre febrero y julio del 2017, 11 574 venezolanos lograron obtener su permiso laboral del permanencia. Este documento indica la situación migratoria de la personas y le brinda beneficios sociales. Estas cifras corresponden a la primera etapa de regularización migratoria que comenzó con dos decretos supremos promulgados en enero de este año para que los venezolanos que ingresaron legalmente a Perú antes del 2 de febrero puedan adquirir un permiso de permanencia.

De acuerdo a otro decreto supremo, los venezolanos que entraron al Perú hasta el 31 de julio tendrán un plazo para realizar el trámite y regularizar su situación migratoria, en caso quieren quedarse en Perú y trabajar, así como acceder a servicios de salud y educación.

“El PTP demuestra el compromiso del Gobierno Peruano con el respeto de los derechos humanos de los migrantes en situación de vulnerabilidad. Es una medida de reciprocidad frente a la decisión de Venezuela de abrir las puertas a los peruanos que emigraron a ese país a finales de los años 70 y 80”, señaló un funcionario de la Superintendencia para El Comercio.

 

Escribe Araceli Pinto
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ