martes 29 de agosto, 2017

Hoy día Netflix cumple 20 años: ¿cómo se veía en 1997?

Lectura de 1 minuto
Vicente de Piérola
59a5725c2496f
Fuente: ANDREW HARRER / BLOOMBERG

Mucha gente no lo sabe, pero Netflix fue fundado en el 1997. Antes que Google (1998) y Facebook (2004).

Originalmente, se trataba de un servicio de venta y alquiler de DVDs, algo similar a lo que hacía Blockbuster con el fomato de VHS. Así se veía la página de inicio de su web en ese entonces:

Es un diseño típico de los primeros años de la web: muchos hipervínculos, diagramación poco rigurosa y un logo ostentoso en la parte superior (nótese que decía “NetFlix.com”, ahora es simplemente “Netflix”). También podemos apreciar algunos de los títulos que ofrecían, como “Armageddon” y “The Avengers” (que no son los Vengadores que te imaginas).

Este es un aviso publicitario de Netflix del 1998:

Recién en el 2007 el servicio se expandió al streaming y desde ese momento su crecimiento ha sido extraordinario, convirtiéndose en una de las compañías más importantes del mundo. Ya ofrecen sus servicios online en cerca de 200 países y desde el 2013 producen contenido original que ha tenido recibimiento positivo entre los usuarios y críticos. Solo en el 2015 Netflix tuvo ingresos por US$6.77 mil millones. 

En conmemoración a los 20 años, WIRED armó una línea de tiempo con los hitos más importantes de Netflix. Puedes leerla en este enlace.

Escribe Vicente de Piérola
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ