lunes 28 de agosto, 2017

¿De dónde viene el meme del novio distraído?

Lectura de 3 minutos
Adriana Chávez
Meme del novio distraido
Fuente: Imagen de Buzzfeed modificada

Ya todos los han visto. Y la mayoría lo ha llamado “el meme del novio distraido”. Quizás su fama recae en la historial ficticia que cuenta la fotografía: un joven que se encuentra de la mano con su novia la ignora para voltear y silbarle a una mujer que camina de rojo -muy segura de sí misma-. 

La imagen se ha vuelto viral y, de cuerdo al portal Verne, la enciclopedia de memes Know Your Meme no tiene certeza de cuándo se empezó a utilizar esta imagen como un meme, pero sostiene que “su vertiente cómica” habría comenzado a finales de enero de este año, en una página de Facebook turca. 

El autor de la famosa imagen es Antonio Guillem, barcelonés de 45 años, quien se especializa en fotografías de stock. El origen de la imagen fue puramente laboral y la foto fue tomada a mediados del año 2015. La pareja fue titulada “Laura y Mario”. 

"Decidí arriesgar en esta sesión planteando una forma desenfadada de representar el concepto de infidelidad en relaciones de pareja. Los escenarios se improvisaron por falta de tiempo. Como casi siempre trabajo con los mismos modelos, fue relativamente fácil componer la imagen", comentó en declaraciones a Verne. 

La pareja entre Laura y Mario protagoniza la gran parte de las fotografías de Guillem, como por ejemplo esta de acá. 

En Altavoz hemos preparado una selección de los mejores memes con esta imagen, pues vienen circulando hace semanas en Facebook y otras redes sociales. Alguien tenía que recopilarlos. A sentarse y reír un rato. 

 

(Fuente: Magnet)

(Fuente: Facebook Cindy Rojas)

(Fuente: Facebook)

(Fuente: Facebook)

(Fuente: Facebook Diana Hernández)

(Fuente: Facebook Gabriel Sarria Silva)

(Fuente: Twitter)

(Fuente: Twitter @S4amuel)

(Fuente: Facebook Bruno García)

(Fuente: Facebook Lorena Chávarri)

(Fuente: Facebook Gabriel Sarria Silva)

(Fuente: Facebook Bruno García)

(Fuente: Facebook Diana Hernández)

Escribe Adriana Chávez
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ