jueves 24 de agosto, 2017

Dictadura venezolana retira a Caracol Televisión del aire

Lectura de 2 minutos
Vicente de Piérola
599ef079a83c2
Fuente: Caracol

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) canceló la señal televisiva de Noticias Caracol (medio colombiano) en todo Venezuela. 

Nicolás Maduro recientemente había dicho que medios colombianos como Caracol, El Tiempo (removido anteriormente) y El Espectador emprenden una “campaña terrible” contra su gobierno.

En febrero ya se había expulsado a CNN y en abril a El Tiempo de Colombia y a Todo Noticias de Argentina.

"Lamentamos profundamente esta decisión del gobierno de Venezuela de sacar a Caracol Televisión del aire, nos sacaron de las dos cableoperadoras", señaló Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol.

Esta es la posición oficial de Caracol respecto al retiro de su señal en Venezuela:

“Lamentamos profundamente la decisión del Gobierno de Venezuela de sacar a Caracol Televisión del aire. Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios que consideramos fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista. Esperamos que en un futuro cercano el pueblo venezolano pueda volver a recibir nuestra señal para permitirnos ofrecerle nuestro cubrimiento y análisis como lo hemos hecho hasta el día de hoy.”

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela condenó la remoción de Caracol:

 

 

Recordemos que la tensión entre los gobiernos de Colombia y Venezuela creció cuando el presidente Juan Manuel Santos le dio asilo político a la exfiscal chavista Luisa Ortega, quien se rebeló ante el régimen de Maduro. Ahora ella está en Brasilia y dice tener pruebas para denunciar al régimen venezolano. 

Escribe Vicente de Piérola
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ