martes 22 de agosto, 2017

Android O recibe el nombre oficial de Android Oreo

Lectura de 49 segundos
Vicente de Piérola
599c6de3cac57

Después de meses de intriga y especulaciones, Google ha confirmado en un evento en Nueva York que la nueva versión de Android se llamará Oreo. 

Las versiones de Android siempre han tenido nombre de postres y golosinas: las tres últimas versiones se llamaron Lollipop, Marshmallow y Nougat. Sin embargo, es la segunda vez que el nombre es el de un producto específico con marca registrada. La primera vez fue Android 4.4, denominado como KitKat. Estas nomenclaturas del sistema operativo son producto de alianza comercial entre Google y la fabricante de la golosina (en el caso de Oreo, Nabisco).

Las funciones de Android O(reo) ya eran conocidas y de hecho se habían lanzado betas para desarrolladores. Entre las nuevas funciones figuran el Picture-In-Picture y mejoras en el sistema de notificaciones y una nueva gama de emojis.

Se espera que el primer celular que venga con Android Oreo implementado directamente en el hardware sea el Google Pixel 2, smartphone bandera de la compañía que se espera sea lanzado durante los próximos meses.

Escribe Vicente de Piérola
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ