martes 22 de agosto, 2017

Parece que después de todo Mufasa y Scar no eran hermanos

Lectura de 1 minuto
Vicente de Piérola
599c3fb08d579

El Rey León puede ser una película muy oscura, especialmente para ser una producción animada de Disney. Muchos recordarán la escena en la que Scar deja caer a su hermano Mufasa (padre de Simba) por una abismo para que se muera. Esta traición resulta especialmente dolorosa para el espectador porque la trama nos dice que Scar y Mufasa son hermanos. Mufasa es el rey de la selva y Scar se deshace de él para obtener el poder.

Sin embargo, en una reciente entrevista con Hello Giggles, el director Rob Minkoff y el productor Don Hahn sugirieron que Scar y Mufasa no eran hermanos después de todo.

“[Mientras hacíamos la película] hablamos sobre el hecho de que era muy probable que [Scar y Mufasa] no tengan los mismos padres. Los leones operan salvajemente… cuando un león macho envejece, otro león viene y mata al cabecilla de la manada. Lo que eso causa es que las leonas hembras entren en celo, y luego el nuevo león joven mate al rey y luego mate a todos los bebés. Ahora él es el nuevo león liderando la manada”

Los creadores del clásico largometraje animado también señalaron que intentaron basarse en “verdades animales” para hacer la película y que dos leones con jerarquía tan alta “no podrían pertenecer a la misma reserva genética”.

“Ocasionalmente hay manadas que tienen dos leones machos, en una dinámica interesante porque no son iguales. Un león siempre va a estar como que en las sobres. Estábamos tratando de usar esas verdades animales para apuntalar la historia así que nos dimos cuenta de que Scar y Mufasa no podrían pertencer a la misma reserva genética. De hecho, eso es lo que dice Scar. Hay una línea donde dice ‘Soy de la superficie de la reserva genética’. Cuando le habla a Mufasa, cuando Mufasa se enfurece con él por no asistir a la coronación de Simba”.

Esta revelación puede ser impactante para algunos y aliviadora para otros, pero definitivamente es un detalle que muchos no captaron a la hora de ver la película.

 

 

 

Escribe Vicente de Piérola
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ