sábado 12 de agosto, 2017

Ministra de Educación Marilú Martens: "¿Renunciar? No"

Lectura de 43 segundos
Matheus Calderón
598f600eaeb69

“¿Renunciar?, no. Yo voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del presidente, estoy trabajando duramente, estamos avanzando y hemos logrado en Cusco la suspensión de la huelga de maestros”, apuntó la titular de la cartera de Educación para Canal N.

A pesar de que la huelga magisterial sigue en más de 14 regiones, la ministra Martens consideró un avance la firma de un pliego de acuerdos con el representante de las bases regionales cusqueñas el miércoles pasado, donde los maestros asistieron a clases.

Después de firmar el acuerdo con profesores de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima provincias, el presidente Kuczynski indicó que recibiría a representantes regionales del magisterio el viernes por la mañana. Las conversaciones no fueron productivas, y hasta este momento, la huelga magisterial continúa en diferentes regiones.

“Tenemos una carrera meritocrática, hoy nuestros profesores aceptan esta carrera y un acuerdo al que llegamos es que este año vamos a evaluar por desempeño a 6.200 docentes de inicial, y que ninguno de ellos llegará a la evaluación sin capacitación”, finalizó Martens.

Escribe Matheus Calderón
Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ