sábado 12 de agosto, 2017

Salaverry sobre Odebrecht: ¿Por qué tendría que haber ocultado (vínculo con Keiko) cuando dio declaración?

Lectura de 57 segundos
Matheus Calderón
598f48aa0f111

Defensa total. El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry volvió a negar la posibilidad de aportes de la constructora Odebrecht a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, después de que se confirmara que su nombre aparece en las agendas del ejecutivo Marcelo Odebrecht.

Salaverry señaló, en referencia al empresario Odebrecht, que si este “ha tenido la suficiente memoria para acordarse de los aportes entregados a Toledo por más de 20 millones de dólares, de los dineros entregados a Humala de por lo menos 3 millones de dólares, por qué tendría que haber ocultado esa información cuando dio su declaración”.

Las palabras de Salaverry siguen la línea de lo ya antes dicho por su correligionario Miki Torres, legislador que se refirió a la anotación ya confirmada de “Keiko” en las agendas de Odebrecht como la manifestación de una “intención” pero que no probaría una colaboración.

“Lo que nos parece mal es que un fiscal, como el fiscal Peña [Cabrera], de manera irresponsable deslice insinuaciones respecto a que ya se tendría la prueba de que Marcelo Odebrecht habría entregado dinero y que por eso la han solicitado al Brasil. En ningún momento Marcelo Odebrecht ha afirmado tal cosa”, afirmó Salaverry. 

“Lanzar temerariamente este tipo de afirmaciones, basándose en un trascendido que habría una anotación, nos parece, por lo menos, irresponsable”, continuó el congresista vocero de Fuerza Popular.

Escribe Matheus Calderón
Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ