martes 8 de agosto, 2017

Google despide empleado que escribió "manifiesto anti-diversidad"

Lectura de 1 minuto
Vicente de Piérola
5989d46e202e4

Durante el fin de semana se filtró un manifiesto escrito por un ingeniero de Google en el que se opone las políticas de diversidad promovidas dentro de la compañía.

Los esfuerzos de Google para elevar la representación femenina en la industria tecnológica son conocidos. Para  el autor del manifiesto “anti-diversidad” estos esfuerzos reprimen los puntos de vista conservadores y la “diversidad ideológica”. Según él, la brecha de género en Silicon Valley se debe a que los hombres están “biológicamente mejor preparados” para trabajar con tecnología.

El manifiesto generó bastante controversia ni bien fue publicado y James Damore -el autor del manifiesto-  habría sido despedido de Google por “perpetuar estereotipos de género”, según indicó él mismo en un correo electrónico a Bloomberg

Google inicialmente se pronunció con un comunicado en el que deslindaban del punto de vista de Damore, pero también indicaban toleraban ideas distintas. Esta madrugada se hizo público el correo enviado por Sundar Pichai, CEO de Google a sus empleados sobre este asunto.

En su mensaje, Pichai dice que “es justo debatir buena parte de lo que había en el memo” pero calificó de “ofensiva” la alusión a que las mujeres están menos capacitadas biológicamente para cumplir con su trabajo en Google. Esto habría sido el causante del despido, ya que significa una violación del código de conducta de la compañía.

 

 

Escribe Vicente de Piérola
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ