miércoles 2 de agosto, 2017

Reino Unido: James y Dain, la pareja gay que fue brutalmente atacada

Lectura de 1 minuto
Adriana Chávez
James y Dain
Fuente: BBC

Una fiesta en Brighton. Dain y James disfrutaban en una discoteca ubicada en una localidad de la costa sur del Reino Unido, en mayo del año pasado. Al salir del lugar, un grupo de jóvenes los siguieron y, cuando estaban cerca a la playa, los golpearon brutalmente. 

Pero sus agresores los habían estado observando desde que se encontraban dentro de la discoteca. De acuerdo a James, los jóvenes los observaron desde que bailaban en la pista. “Dain tenía su brazo alrededor de mi cuello. Creo que no les gustaba cómo nos estábamos abrazando”, declaró a la BBC. 

Puedes leer: Un pastor evangélico pisotea la bandera gay en Chile y es retirado de programa de televisión

James recuerda que uno de los jóvenes “empezó a patearle la cara a Dain muy rápido y con mucha fuerza”. También confiesa que, en todo momento, los llamaron “maricones”. Cuando intentaba proteger a Dain, los sujetos lo agredían también. Las agresiones solo se detuvieron cuando un taxista pasó por el lugar y llamó a la policía. 

"Casi me dejaron ciego por escoger la persona que amo. James y yo éramos muy cercanos, pero esto realmente demostró lo fuerte que era nuestra relación. Soy una persona bastante resiliente y no voy a vivir mi vida como otros me dicen que tengo que vivirla”, confesó Dain por su parte. 

Dato: En el Reino Unido se han registrado 7.194 ataques contra la comunidad gay en el último año

Puedes ver: Nepal emite su primer pasaporte para el “tercer género”

Escribe Adriana Chávez
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ