lunes 17 de julio, 2017

José Chlimper: ¿rompió Código de Ética de BCR por tuit contra periodista Clara Elvira Ospina?

Lectura de 2 minutos
Matheus Calderón
596cde0333d63

Como “colocha de los Miró Quesada” denominó el director del BCR José Chlimper, también secretario general del partido Fuerza Popular, a la directora de prensa de América TV y Canal N Clara Elvira Ospina, de nacionalidad colombiana, a través de su cuenta de Twitter. La frase, de tinte machista, clasista y xenófobo, ha sido rechazada en las redes sociales. No obstante, esta también iría en contra del Código de Ética del BCR.

De acuerdo al Código de Ética de los Trabajadores del Banco Central de Reserva del Perú, se señala en su primer artículo, sobre el respeto a la persona, que “en el desarrollo de las actividades laborales, debe expresarse los derechos por los demás y poner en práctica el principio de trato justo, sin importar raza, religión, género, estado civil, condición física o filiación política”.

En el mismo artículo se lee que “el maltrato de cualquier clase es éticamente inaceptable”.

Hasta el momento, José Chlimper no se ha pronunciado sobre las notorias críticas. La directora de prensa Clara Elvira Ospina, por su parte, sí tuiteó un mensaje que reuerda que “basta mirar a quien te insulta para saberte vengado”.

Escribe Matheus Calderón
Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ