viernes 14 de julio, 2017

PPK sobre prisión preventiva para Ollanta y Nadine: "Es muy triste lo que está pasando"

Lectura de 45 segundos
Vicente de Piérola
596915238382d
Fuente: Presidencia del Perú

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski habló con la prensa sobre la situación que atraviesan Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“[El fallo] es histórico ciertamente. Al final es muy triste lo que está pasando. Y yo espero que el proceso del señor Humala y su esposa transcurra rápidamente y de manera transparente” declaró el mandatario tras  la presentación del equipo oficial Top Perú 2019, integrado por atletas peruanos que participarán de los Panamericanos de Lima 2019.

“Es un día trágico para la familia de Ollanta y Nadine. Y yo espero que haya un proceso rápido, todo el mundo tiene derecho a una justicia eficiente y rápida” agregó Kuczynski. Asimismo, indicó que este asunto divide la imagen del Perú y la lucha contra la corrupción.

Humala y Heredia deberían ser trasladados a sus respectivos penales la tarde del viernes. Así, Humala se convertirá en el segundo ex presidente peruano reo, después de Alberto Fujimori. Además, el también ex presidente Alejandro Toledo está fugado y también debe enfrentar una orden de prisión preventiva en el Perú.

 

Escribe Vicente de Piérola
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ