viernes 1 de julio, 2016

PPK: Me voy a ocupar de que las relaciones con Chile vayan mejor

Lectura de 1 minuto
Michelle Bachelet y PPK
Fuente: Twitter

Hoy, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de la XI cumbre de la Alianza del Pacífico. Luego del encuentro, Kuczynski afirmó que las relaciones con el país vecino son buenas y que su gobierno se encargará de mejorarlas todavía más. 

“Las relaciones bilaterales van bien, siempre pueden ir mejor y me voy a ocupar que vayan mejor. Yo soy un amigo de Chile y los chilenos son amigos del Perú”, añadió.

Desde el país vecino, Kuczynski expresó su deseo de restablecer el mecanismo “2+2”, que consiste básicamente en reuniones de trabajo entre los cancilleres y ministros de Defensa de ambos países. Además,  confesó que no conversó con la presidenta chilena sobre el triángulo terrestre que se encuentra en los límites fronterizos de los dos países. 

“Hemos hablado de los canales diplomáticos que ya existen y que queremos fortalecer para que Chile y Perú sigan trabajando juntos en esta esquinita del mundo donde estamos, muy lejos de los grandes mercados”, señaló PPK.

Finalmente, la mandataria chilena reveló que estará presente el próximo 28 de julio, durante la juramentación de Pedro Pablo Kuczynski como nuevo presidente del Perú. 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ