sábado 23 de enero, 2016

Temple Sour: la nueva banda de reggae-fusión que la está rompiendo

Lectura de 1 minuto
(de izquierda a derecha) Jordan Gambirazio, Mateo Ledgard, Bruno
Fuente: Gabriel Barreto

No se definen como una banda de reggae, pero es uno de los sonidos principales del EP que están a punto de sacar. En Altavoz nos encantó su música así que decidimos entrevistarlos.

Se conocieron en el colegio y comenzaron tocando en sus horas libres, para pasarla bien. Jordan y Jaime se juntaban y tocaban lo que salía. No eran covers, siempre temas propios que se iban haciendo poco a poco cada vez que se juntaban a jammear

“Lo que tocábamos entonces no era para nada reggae, tenía un ritmo más movido, algo más rock psicodélico” cuenta Jaime. “El reggae fue entrando poco a poco. Nos dimos cuenta de que funcionaba y pasamos todas las canciones que teníamos a ese ritmo”.

La primera canción que grabaron fue “I Can See the Sun”, la única que quizás habla de algo “más espiritual”. Decidieron filmarla y subirla a YouTube. “Es un video de baja calidad, no lo grabamos con la idea de promocionarnos, pero el video ya tiene más de 12 mil views… no esperábamos esa respuesta del público”.

Temple Sour no se encasilla en un género específico, están siempre abiertos a probar cosas nuevas. No tienen una metodología para componer sus canciones, “alguien viene con una idea e improvisamos a partir de eso”. Tienen ritmos de funk, rock y reggae, pero el tema que más le ha gustado al público hasta el momento es totalmente acústico (Verte Así).

Sus letras “más que ser políticas o sociales, como las de otros grupos”, son más simples, cotidianas y es muy fácil relacionarte con ellas. “Existen muchas bandas que se meten en la política a través de sus letras, pero no tiene por qué limitarse a eso”.

Este 13 de febrero estarán tocando en el Roots Festival junto a Laguna Pai y Clinton Fearon. La cita es en Punta Rocas (km 43) a partir de las 4:30 pm y las entradas se consiguen en Teleticket de Wong y Metro a S/. 90. 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ