domingo 17 de enero, 2016

Marisa Glave, la más votada en las internas de Frente Amplio

Lectura de 47 segundos
Marisa Glave
Fuente: Difusión

Marisa Glave, la ex regidora y uno de los rostros visibles de Tierra y Libertad, logró la mayor cantidad de votos en las elecciones internas del Frente Amplio. Glave obtuvo 4 388 votos, y tras ella su ubican Manuel Dammert, actual congresista, e Indira Huilca, hija del fenecido dirigente sindical Pedro Huilca.

De acuerdo a La República, detrás de ellos aparecen los y las candidatas Martina Portocarrero, María Isabel Cedano, Samuel Yañez, César Fuentes, Jesús Huertas, Manuel Benza, Humberto Prado, Eleming Valle Rey, Rosario Grados, entre otros. 

El número de votos obtenidos, no obstante, no será el único criterio utilizado para asignar los números en la lista congresal de la confluencia de las izquierdas. Además de la cantidad de votos, también se respetará la alternancia de género aprobada en su congreso nacional, además de la priorización de candidatos invitados a la lista.

“El Frente Amplio agradece a todos los ciudadanos y ciudadanas que participaron en las elecciones ciudadanas abiertas, marcando un hito histórico en la política en el país. Ratifica su compromiso de seguir fortaleciendo la democracia”, expresó el movimiento a través de su página de Facebook.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ