viernes 8 de enero, 2016

Polémica: Dolce & Gabanna entra en el mercado musulman con hiyabs de alta costura

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Matheus Calderón
Abaya
Fuente: Dolce & Gabanna

Para el 2030, más de un cuarto del consumo mundial será realizado por países musulmanes, un dato que Dolce & Gabanna no parece haber dejado de lado. Y es que los diseñadores Domenico Dolce y Steffano Gabanna han iniciado la colecicón “Abaya”, en referencia a las tradicionales ropas de las mujeres musulmanas.

Por supuesto, la medida de la gigante de la alta costura ha generado posiciones encontradas, y es que no es nada fácil “estetizar” una prenda como el hiyab, constantemente en el ojo de la tormenta. El velo islámico, con un importante significado entre los seguidores de Mahoma, ha sido muchas veces tomado como el símbolo de la opresión masculina sobre las mujeres musulmanas. 

No obstante, Hana Tajima, una reconocida diseñadora de modas de religión islámica, señaló a través de una columna de opinión que “para las mujers musulmanas, los vestidos pueden ser un medio de autoexpresión. En el mundo occidental, donde el hiyab es tan rápidamente interpretado como un símbolo de opresión, hay mujeres que no están dispuestas a perpetuar esa idea. Cada día que una mujer elige usar un hiyab, el realizar esa elección es en sí misma liberadora”.

 

 

Escribe Matheus Calderón
Editor de Política
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