lunes 21 de diciembre, 2015

En Francia es ilegal ser una modelo excesivamente delgada

Lectura de 47 segundos
Activistas de Greenpeace que dañaron  las líneas de Nazca podrían ir 8 años a la cárcel
Fuente: huwaw

Las pasarelas están a punto de cambiar bastante en Francia, y es que, debido  a una reciente legislación aprobada por la Asamblea Nacional el pasado jueves, las modelos excesivamente delgadas ya no podrán participar en la industria.

Esta ley, que es parte de un proyecto de ley que se venía trabajando desde hace meses, requiere a los modelos pasar por un examen que los considere como saludables, lo cual excluye, evidentemente, a aquellos modelos de figura demasiado esbelta.

De esta manera, los modelos que quieran trabajar en la industria francesa deberán llevar un certificado que señale que su salud y su índice de mada corporal está dentro de los parámetros adecuados de acuerdo a su peso, estatura y edad, usualmente entre 18.5 y 24.9.

Esta ley no sólo afecta a los modelos directamente, sino que los empleadores que decidan romper la ley al contratar a un modelo que no se encuentre dentro de la nueva regulación podrian ir a la cárcel por hasta seis meses con una fianza de 75,000 euros.

Otra medida bastante sorprendente es que, ahora, si la apariencia de una modelo en una fotografía comercial ha sido alterada digitalmente la imagen deberá estar acompañada de una leyenda que diga “fotografía retocada”.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ