sábado 26 de septiembre, 2015

Nueva tendencia: "Hungover Look"

Lectura de 2 minutos
Hungover Look

A la hora de maquillarnos, todas intentamos cubrir la mayor parte de imperfecciones que se encuentren en nuestro rostro para luego poner algo de sombras oscuras que nos den un look más elegante o un lápiz de labio fuerte que insinúe sensualidad. Sin embargo, las últimas tendencias en la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) nos dicen que debemos hacer exactamente, lo contrario.

El look se originó en Asia, y para suerte de las mujeres que no les gusta usar maquillaje, llegó la tendencia natural a las pasarelas: The Hungover Look. Los japoneses lo llaman cara ‘byojaku’, que consiste en jugar con los ojos hinchados y mejillas enrojecida. En Corea, las mujeres (y hombres) se han obsesionado con este look considerado un signo de juventud.

Tomando esto como inspiración, los artistas de maquillaje en NYFW buscan el aspecto de la piel de cenicienta, rescatan las bolsas bajo los ojos hinchados, la piel reseca, las mejillas encendidas y los ojos enrojecidos, haciendo que parezca como si los modelos acabaran de estar llorando.

Esta tendencia es conveniente para quienes buscan tener un fin de semana divertido y asistir el domingo a un almuerzo familiar sin lentes. Pero si quieres obtener el look SOLO con maquillaje, te doy unos tips. 

El artista de maquillaje Dick creó una mirada cruda sin utilizar ningún corrector y poca base para la piel. En los ojos mezcló marrón con crema, y con el dedo anular lo arrastró debajo de los ojos para un efecto desgastado, tal cual como cuando dormimos luego de limpiar el maquillaje y al dia siguiente nos levantamos sin que haya salido por completo.

Janes Boehmer utiliza brillo de labios en lugar de sombra de ojos en los párpados para que se vea como si hubieran sido frotados repetidamente. Asimismo aplica las chapas rojas en lo alto de las mejillas , y luego ligeramente hacia arriba para crear el look natural, #Iwokeuplikethis.

Termina tu ‘look’ con el pelo ligeramente despeinado y así plasmarás una imágen más natural luciendo tal y como eres sin ocultar nada.

¿Te atreves?

Escribe Fashion Mode
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ