domingo 23 de agosto, 2015

Cara Delevingne se retira del modelaje

Lectura de 1 minuto
11249

Cara Delevingne, una de las modelos más famosas en la actualidad y llamada “sucesora de Kate Moss” por su particular estilo e imagen, se retiró de la industria de la moda. 

La modelo aseguró que el modelaje la estaba destruyendo física, mental y emocionalmente. La inconformidad que tenía con su cuerpo y falta de aceptación por un lado, y la presión por verse “perfecta” para las campañas y desfiles, por el otro, la hicieron colapsar.

Los constantes viajes y estrés que eran producto de su carrera como modelo devino en psoriasis, enfermedad de la piel que genera manchas en la cara con una textura escamosa. La gente se ponía guantes y no me querían tocar porque pensaban que era como una lepra o algo así”, señaló Cara. 

Después de seis años de carrera en la moda, Cara finalmente decidió abandonar la agencia de modelos que la maneja, Storm Modelmanagement, a los 23 años. Lo hizo público en una entrevista para el diario The Times de Inglaterra. En la entrevista comentó que trabajar en el mundo de la moda le hizo odiar su cuerpo, además de sentirse hueca y no permitirle crecer como ser humano.

Cara también confesó ser víctima de acosos sexuales y que su imagen ha sido sexualizada en múltiples ocasiones sin su consentimiento.

 “Es horrible y desagradable. Son niñas. En modelaje comienzas siendo muy joven. Creo que acosos sexuales hay en todos los rubros, pero aquí se da de peor forma. Hay fotógrafos que entran a la industria únicamente por las niñas”, en sus palabras; “como una era novata en la industria, muchas veces no tenía la valentía de decir no cuando se me pedía hacer algo sexual”.

Ahora, Cara quiere dedicarse a la actuación. Al parecer le espera un buen futuro en este rubro. Este año debutó como protagonista en “Ciudades de papel” y en 2016 volverá a la pantalla grande en el papel de “Enchantress” en “Suicide Squad”.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ