jueves 16 de julio, 2015

Conoce a Valeria Basurco Tambini, la youtuber del momento

Lectura de 3 minutos
Valeria Basurco Tambini

El fenómeno de los bloggers está presente desde hace ya un buen tiempo. Desde reseñas de cine hasta tips de maquillaje, con Internet uno puede encontrar casi todo. Pero, ¿qué tan desarrollado está este tema en nuestro país? Claro, uno puede encontrar lo que busque en las redes sociales, así provenga de nuestro país o de Tailandia. El tema es el idioma.

En el caso de consejos o tutoriales para chicas, esto era un problema. Valeria Basurco se dio cuenta de esto y aprovechó la oportunidad para crear algo novedoso y de gran interés para el sector en cuestión. Es así como, en el 2011, Valeria decidió crear un canal de consejos de maquillaje y moda para chicas que hablan español, y ahí fue donde empezó todo.

“Colorful Memories 99” es el nombre de su canal, que hasta el día de hoy cuenta con más de 132 mil suscriptores. Nació como una necesidad de satisfacer los deseos de chicas latinoamericanas y resultó convirtiéndose en una tendencia de la moda y estilo en YouTube. Su video más popular es un tutorial de peinados para cada día de la semana, que con seis millones de vistas le ganó reconocimiento.

“Lo que más me gusta de YouTube es el tremendo alcance que tiene, es un poder increíble porque te ven personas de distintas partes del mundo”, comenta Valeria. Ella aprovechó la plataforma de YouTube como una herramienta no solo de entretenimiento, sino también de aprendizaje. “El tener llegada a gente de todas partes del mundo no tiene precio”, agrega.

Por supuesto que con YouTube no acaba la cosa. Valeria además comparte sus tips y tutoriales a través de Facebook, Twitter y Instagram, aprovechando las herramientas que cada espacio le brinda. Ella además graba y edita cada uno de sus videos, con la intención de subir, por lo menos, uno semanal. “Me da mucha satisfacción cuando leo los comentarios positivos que recibo. Es increíble el cariño que se recibe”.

 

#OOTD de hoy Using outfit from @romwe_fashion #romwe #fashion #girl #valeriabasurco

A photo posted by Valeria Basurco Tambini (@valeriabasurco) on

 

Valeria es peruana pero vive actualmente en Milán, donde estudia la carrera de Administración y Economía Empresarial. Cuenta que su sueño más grande es viajar por el mundo, conocer nuevas culturas y en general aprender nuevas cosas. Además, cree fervientemente que una buena educación es la base para una mejor sociedad. Ya sabemos que esto no es lo último que estaremos viendo de ella.

Conócela un poco más en su video “50 cosas sobre mí”:

YouTubeColorful Memories 99
FacebookColorful Memories 99
TwitterValeria Basurco
Instagramvaleriabasurco

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ