lunes 29 de junio, 2015

Comprobado: la música heavy metal es buena para la salud

Lectura de 1 minuto
Reporte financiero (14/1)<br/>

Buena noticia para los amigos metaleros: está comprobado que el heavy metal es bueno para la salud. Cada vez que alguien acuse a este género de ser responsable de sentimientos de furia, depresión o alienación, este artículo puede ser muy útil para poner en su lugar a los criticones.

Un estudio de la Universidad de Queensland en Australia ha demostrado que cuando personas eran expuestas a música heavy metal, emo, hardcore o punk, en realidad experimentaban un rango de sentimientos positivos, como calma, felicidad o inspiración. Así que ya sabes, si has tenido un mal día escuchar Iron Maiden no vendría nada mal.

El estudio fue conducido por la estudiante Leah Sharman y el psicólogo Genevieve Dingle, con una muestra de 39 voluntarios (oyentes regulares de música “extrema”) entre las edades de 18 y 34 años. La prueba consistió en someter a los voluntarios a un período de inducción de agresividad, donde por 16 minutos tenían que recordar experiencias personales que los hacían sentir infelices, molestos o estresados. Sí, los participantes ya solían escuchar esta música, así que los resultados podrían variar de no ser así.

Posterior a este período de inducción, los participantes eran monitoreados por 10 minutos y tenían dos opciones: sentarse en silencio o escuchar géneros fuertes de música (como heavy metal). El estudio demostró que los que escucharon esta música por 10 minutos se sintieron mejor, en lugar de reforzar las emociones negativas.

“Los descubrimientos indicaron que la música extrema no enoja más a los participantes ya enojados, sino que incrementa emociones positivas en su lugar. Escuchar música extrema puede representar una manera saludable de procesar el enojo para estos oyentes”, fue lo declarado por la investigación en la revista “Frontiers in Human Neuroscience”.

Así que ya saben, amigos metaleros. Ya tienen como eliminar el estereotipo de que su música sólo enoja más a la gente.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ