viernes 16 de enero, 2015

Competencia de debate de Harvard llega al Perú: HNMUN-LA

Lectura de 1 minuto
HNMUN-LA: 360 estudiantes debatiendo en competencia de Universida
Fuente: HNMUN-LA Facebook

La Universidad de Harvard, la numero 1 en el mundo, está organizando una competencia de debate aquí en nuestro país, con la colaboración de la asociación AENU-PERÚ (y su equipo de debate Peruvian Universities) y la Universidad del Pacífico. 

El Harvard National Model United Nations es la competencia de modelo de Naciones Unidas más prestigiosa y antigua del mundo, en el que delegados simulan el accionar de diplomáticos de la ONU buscando encontrar soluciones a problemas del día a día. Mientras la versión realizada en Harvard (Boston, MA en EEUU) tiene más de 60 años, desde hace 3 años se decidió traer este modelo a Latinoamérica. Así nació el Harvard National Model United Nations Latin America (o HNMUN-LA). 

Con más de 360 delegados inscritos (provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Estados Unidos, Venezuela y Perú), Harvard organiza esta conferencia regional de la mano de AENU-Perú y la Universidad Pacífico, con sede en dicha universidad. En los comités se discuten temas como el terrorismo en Nigeria, la hambruna en África y hasta el autogolpe de Alberto Fujimori en 1992. Como parte de los discursos inaugurales se tuvo al Canciller Gonzalo Gutiérrez y a un enviado especial de la Organización de Estados Americanos.

La conferencia comenzó este martes 13 y durará hasta hoy, viernes 16 en la Universidad del Pacífico. Esta es la página oficial del evento: http://www.hnmunla.org/ 

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ