viernes 11 de abril, 2014

Modelo de lencería confesó ser transexual

Lectura de 56 segundos
4034

Geena Rocero temía perderlo todo al confesar su historia personal: la bella modelo de lencería no nació como mujer, sino que era una modelo transexual.

“Al nacer me asignaron género masculino en base a la apariencia de mis genitales, pero con cinco años ya caminaba por mi casa en Filipinas con una camiseta puesta en la cabeza. Mi madre me preguntaba por qué me la ponía así y yo le respondía: Mamá es mi pelo. Soy una chica”, contó la modelo transexual nacida en Manila en una reciente conferencia TED, el 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

Pronto, Geena se inició en los concursos de belleza para transexuales en Filipinas. De ahí dio el salto hasta Tailandia, donde a los 19 años pasó por una operación de cambio de sexo. Posteriormente, se mudó a los Estados Unidos y pronto empezó a trabajar como modelo para diferentes firmas.

Sin embargo, el camino no fue nada fácil, pues tuvo que luchar contra la discriminación de género. “Debido a mi éxito nunca tuve el valor de compartir mi historia. No porque pensara que está mal, si no por cómo se trata a los transexuales que queremos liberarnos […] Nuestra tasa de suicidio es nueve veces mayor que la del resto de la población. Por eso estoy aquí, para ayudar a que otros vivan su verdad sin vergüenza y sin temor”, cuenta a S Moda, de El País.

Así, ha fundado “Gender Proud”, una organización que lucha por el reconocimiento de los derechos de la comunidad transexual, y por poder elegir legalmente su género incluso antes de la operación de reasignación de sexo.

Matheus Calderón/ Redacción

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ