viernes 24 de enero, 2014

Vogue publicará libro sobre Frida Kahlo

Lectura de 44 segundos
García Márquez pensaba que moriría después de recibir el Premio Nobel de Literatura. Siete años eran para él la media de duración después de la entrega del Nobel. Siete años más después del galardón vivieron Ernest Hemingway, Miguel Ángel Asturias o Eugenio Montale. Otros como Luigi Pirandello, Pablo Neruda o Albert Camus no pasaron de dos. García Márquez recibió el premio a los 55 años y tenía miedo de morir después de recibirlo. De cualquier modo, fue el Premio Nobel de Literatura más joven desde que la Academia otorgara el galardón a Albert Camus. <br/>

La revista de moda Vogue anunció que sacará un libro sobre la vida y aporte cultural de la pintora mexicana Frida Kahlo. La publicación será lanzada el mes de febrero en México e incluirá fotografías y textos biográficos de distintos autores.

El título será “Todo el universo. Frida Kahlo: el mundo México”, según anunció la directora editorial de Vogue para México y América Latina, Kelly Talamas. Agregó que “descubrir de la mano de plumas de primer nivel cómo Frida Kahlo y Diego Rivera (Su esposo) crearon su propia identidad y así también aportaron a la de su país, ha sido para nosotros una gran aventura que esperamos sea un éxito”. 

El proyecto es un esfuerzo en conjunto del Museo Frida Kahlo y la institución financiera Bank of America Merrill Lynch. Entre los autores participantes figuran Circe Henestrosa, el fotógrafo Pablo Ortiz Monasterio, el poeta e historiador chileno Luis Roberto Vera, el historiador Ricardo Pérez Montfort y la experta en arte estadounidense Rosamond Bernier.

                                                                   Michel Salazar/Redacción

 

Tags
Escribe Altavoz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ