miércoles 22 de febrero, 2012

Tania Pariona, abucheada hasta las lágrimas tras recordar "terrorismo de Estado"

Lectura de 1 minuto
Tania Pariona junto a Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello
Fuente: Correo

Heridas que todavía no sanan. Durante una ceremonia por los 24 años de la captura del líder terrorista Abimael Guzmán, ideólogo de Sendero Luminoso, Tania Pariona fue abucheada hasta llorar por familiares de víctimas de la violencia terrorista, quienes empezaron a hacer vivas al ex presidente Alberto Fujimori Fujimori. 

“Lo que dije es que ojalá tengamos justicia en igualdad para todas las víctimas, ya sea del terrorismo o de los militares y la policía”, explicó la legisladora, consultada por el incidente a RPP.

“Reconozco que hubieron militares y policías que dieron su vida, que lucharon conscientemente defendiendo su patria, pero también hubo quienes cometieron excesos, delitos, como lo reconoce la Comisión de la Verdad y Reconciliación”, continuó Tania Pariona.

Pariona no es extraña al tema de la violencia terrorista en el Perú. La congresista del Frente Amplio nació en la comunidad de Cayara, Ayacucho, y tuvo que migrar junto con amigos y familiares a Huamanga en 1985.

“Mis padres migraron por la violencia a Huamanga y una vez allí se conformó una asociación de desplazados de Cayara que hoy constituye un gran grupo social en la provincia. Crecí en Huamanga, pero nunca perdí el vínculo con mi pueblo porque parte de mi familia vive allí. Gracias a ello aprendí el quechua. Ya en la Universidad, integré el frente estudiantil Hijos de Cayara”, indicó en entrevista con el portal Convoca.pe. 

Pariona señaló que Cayara había sido víctima de la violencia de Estado. “El caso de mi pueblo, Cayara (que sufrió una matanza perpetrada por miembros del Ejército durante el conflicto armado interno) está archivado. Hay mucho que hacer”, agregó.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ