miércoles 22 de febrero, 2012

¿Por qué miles protestaron ayer en Brasil?

Lectura de 1 minuto
Araceli Pinto
23702
Fuente: AFP

Desde hace algunas semanas se siente la tensión por la reforma del sistema de pensiones propuesta por el gobierno, para afrontar la dura crisis que vive Brasil. En ese sentido, ayer se realizó la primera huelga general que ha visto Brasil en al menos 20 años. Miles de brasileños salieron a las calles a protestar contra el gobierno de Michel Temer, que asumió la presidencia luego de que Dilma Rousseff fue destituida del cargo hace unos meses.


El gobierno ha respondido, a través del presidente, diciendo que si bien lamentan lo ocurrido en Río de Janeiro, se continuarán con los esfuerzos de “modernizar el país”, entre los que está la controversial reforma. Esto debido a que Brasil se encuentra en la peor recesión de su historia, por la caída importante de su PBI en los últimos años. Temer señaló que el gobierno y los trabajadores están trabajando juntos, tratando de encontrar soluciones para salir de la crisis.

Las controversiales medidas como la reducción de beneficios y el alza en la edad que se necesita para retirarse, señala el gobierno, son necesarias para evitar un colapso completo del sistema de pensiones.

(AFP)

Por otro lado, los manifestantes señalan que serán los más pobres lo que se verán afectados directamente por los cambios.

(AFP)

Escribe Araceli Pinto
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ