miércoles 22 de febrero, 2012

Peruanos participarán por primera vez en la feria de diseño más importante del mundo

Lectura de 2 minutos
Francesca Raffo
Perú Collective Design
Fuente: Perú Collective Design

Por primera vez un colectivo peruano participará en la feria de diseño más grande del mundo. Diferentes artistas peruanos postularon como un colectivo llamado “Perú Design Collective” a la feria Fuorisalone durante la Semana del Diseño de Milán -que se disputará del 4 al 9 de abril-. 

“Perú Design Collective” estará dentro de Ventura Lambrate en un espacio de 15m². Esta área está dedicada a presentar a diseñadores internacionales, estudios, marcas e instituciones de diseño. Los proyectos presentados son cuidadosamente seleccionados y atraen una gran red de influyentes fotógrafos, periodistas, bloggers, instituciones culturales, entre otros.

Milán, como la capital del diseño del mundo, es la única capaz de recibir a 300,000 personas de 160 países del mundo y más de 3,000 expositores. A pesar de las dificultades para entrar, ahí estarán los 7 peruanos. Los diseñadores agradecen el apoyo de la UPC por el financiamiento y la ayuda del director de la carrera de diseño.

“Fuorisalone” o la Semana del Diseño es el evento más importante del mundo relacionado a este tema. Está formado por 4 grandes áreas: Brera, Tortona, Ventura Lambrate y Corso Como. En esta semana participan todas las mejores marcas de diseño del mundo como Ferrari. 

Los 7 expositores peruanos son:

MalO Design Atelier

Mario Alonso Ricci – Arquitecto (UPC)

Maria Fé Ego Aguirre – Arquitecta (UPC)

Is Creative Studio

Richars Meza – Diseñador Gráfico

UNO en UNO

Silvana Cossio – Arquitecta (URP)

Laura Lecaros – Arq. de Interiores (TLS)

Extraordinary Objects

Domingo Seminario – Arquitecto (UPC)

Catapulta

Diego Seminario – Dis. Industrial (PUCP)

Cupisnique

Erick Valdivieso – Diseñador

“Perú Design Collective” estará en el Ventura Lambrate presentando líneas de producto 100% no industrializados. El colectivo pretende exponer al Perú y a América Latina nuevamente como diseñadores, recuperando la herencia de sus artesanos y el impacto directo de su trabajo en el mundo del diseño.

Para más información puedes entrar a la página web del colectivo haciendo click aquí.

Escribe Francesca Raffo
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ