miércoles 22 de febrero, 2012

Exministro de Educación censurado en Congreso Jaime Saavedra será jefe de Educación de Banco Mundial

Lectura de 44 segundos
Matheus Calderón
Jaime Saavedra
Fuente: Difusión

Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Jaime Saavedra Chanduví, el prestigioso  economista que fuera ministro de Educación y sufriera una interpelación y posterior censura por parte del Congreso peruano, asumirá funciones en el mayor puesto de políticas educativas en el Banco Mundial.

Saavedra, quien ocupó la cartera de Educación desde el gobierno de Ollanta Humala, será el nuevo Director Senior de la Práctica Global de Educación del Banco Mundial. 

La interpelación y posterior censura a Saavedra se volvió un tema de relevancia nacional y una señal de la futura gobernabilidad del presidente Kuczynski.

A Saavedra se le cuestionó la compra de una serie de computadoras por la que se habría incurrido en sobrevaloración. Si bien el economista no había participado de la compra de manera directa, la mayoría congresal señaló que existía responsabilidad política de Saavedra Chanduví.

No obstante, durante el proceso de interpelación, temas como la llamada “ideología de género”, la relación de Saavedra con el pasado gobierno de Humala y el impulso de la Nueva Ley Universitaria peruana ocuparon lugares centrales en la discusión legislativa.

La censura a Saavedra fue impulsada por la bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular.

Escribe Matheus Calderón
Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ