miércoles 22 de febrero, 2012

Neuhaus: hay dinero suficiente para Panamericanos y emergencias

Lectura de 38 segundos
Barbara Galletti
Carlos Neuhaus
Fuente: El Comercio

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, ha respondido tras la propuesta de dejar de lado la organización de los juegos para destinar esos fondos a las zonas afectadas por las lluvias.

Según Neuhaus hay “dinero más que suficiente” para ambas cosas y que a pesar de estar de acuerdo con priorizar la inversión en emergencias, los gobiernos “siempre tienen presupuesto extra” para estas situaciones.

“Averiguando el monto de inversión programada y ejecutada del año pasado [del Gobierno Central], teníamos programado S/14.600 millones para invertir, y se ejecutaron S/10.400 millones; o sea se ejecutó el 71% de lo presupuestado. Es decir, quedaron S/4.200 millones por ejecutar. Los gobiernos regionales tenían S/7.600 millones para ejecutar, y solo ejecutaron S/5.400 millones. Si sumamos estas cifras, se dejaron de ejecutar S/6.400 millones”, comentó a RPP.

Para Roque Benavides, presidente de la Confiep, se debe desistir de la organización de los juegos en Lima 2019 y destinar los fondos priorizando las zonas más afectadas, como por ejemplo, Piura.

Escribe Barbara Galletti
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ